George Knight
 
 
 
 
 
 
Imágenes de lo extraordinario...
 

Central de transferencia térmica

¿Qué hacen estas prensas?
¿Còmo se aplica una imagen básicamente sobre cualquier producto que desee?

Tiene que ser a todo color, debe ser duradera y el proceso debe ser muy rápido. Usted no desea usar tintas que causen estragos, ni tiene el tiempo para hacer plantillas de serigrafía, usted sòlo necesita usar UNA imagen impresa o cantidades al mayor o número intermedio.

Y tiene que ser rentable.

La respuesta es simple y se ha convertido en el estándar para la impresiòn rápida, de alta definiciòn, de gran calidad y bajo costo para una gran variedad de materiales.


La soluciòn radica en la tecnología de transferencia térmica por prensado


Geo Knight & Co es el fabricante y proveedor líder de maquinarias de transferencia térmica por prensado, utilizadas en estos procesos. Nos especializamos en las prensas de transferencia térmica manuales, de calidad comercial, así como en equipos automáticos industriales de formato grande. Surtimos a nuestros clientes con la maquinaria adecuada que requiere para hacer las transferencias de gráficos y para embellecer una gran variedad de materiales por medio del prensado térmico.

Fabricamos de acuerdo con los más altos estándares de la industria y sòlo hacemos fundiciones en vaciado sòlido y diseños en acero estructural, integrados con los sistemas de control y bandas de calentamiento, enteramente con tecnología de vanguardia.

Nuestras prensas han sido literalmente la espina dorsal de centenares de miles de empresas por más de 4 décadas, que proporcionan una herramienta confiable para hacer frente a las exigencias de la industria de la impresiòn, fabricaciòn y para uso personal.

¿Cuál es el propòsito de la prensa térmica?

Es el equipo utilizado para transferir una imagen a un medio imprimible. La imagen queda permanentemente incorporada en el producto, mediante el uso de alta temperatura y presiòn por un periodo de tiempo determinado.

Se recomienda el uso de las prensas térmicas para lograr resultados profesionales, ya que los dispositivos estándar de laminaciòn y las planchas manuales domésticas, simplemente no se acercan a las temperaturas requeridas para hacer una transferencia de calidad. Las transferencias requieren de temperaturas entre 375° y 425° F y de alta presiòn que oscila entre 40 y 80 PSI (libras por pulgada cuadrada). Estas temperaturas y presiones simplemente no son posibles con otros dispositivos de calentamiento.

» Back to Top


¿Sobre qué puedo hacer transferencias?


Los siguientes son algunos de los artículos más frecuentemente utilizados para hacer transferencias térmicas. La lista completa es mucho más larga:

  • Camisetas
  • Gorras
  • Platos de cerámica
  • Losas de cerámica
  • Tazas
  • Bases de ratòn de computadora
  • Bolsos de tela
  • Rotulado
  • Rompecabezas
  • Maderas / Metales
  • Cubos de papel para memorandos
  • Imitaciones de piedras preciosas / cristales
  • Otras telas y materiales diversos
Catálogo de sublimaciòn de artículos imprimibles (11.2 MB pdf)

Contáctenos y déjenos saber cuál es su tipo de aplicaciòn o en qué material desea prensar, para así recomendarle la prensa térmica apropiada y la soluciòn requerida para hacer las transferencias.

» Back to Top


¿Qué es una transferencia térmica?


Una transferencia consiste en el papel que sirve como medio de transferencia y las tintas. Cuando el papel de transferencia se calienta a una temperatura determinada, con una cantidad significativa de presiòn por un periodo de tiempo dado, las tintas se transfieren al material imprimible. Algunas tintas se adhieren y se incorporan a la superficie del material, mientras que otras tintas (de sublimaciòn) se infiltran en el revestimiento del material.

Las transferencias se pueden prensar al calor sobre telas (tanto naturales como sintéticas) usando transferencias estándar de Plastisol, y papeles de transferencia para copiadora a color, de inyecciòn de tinta y transferencia térmica de cera. Las transferencias térmicas también pueden aplicarse en tazas, platos, losas, alfombrilla de ratòn de computadora, cerámica, metales, vidrio y madera. Para estos sustratos, se usan las transferencias de sublimaciòn. El factor más importante cuando se aplica con calor las transferencias de sublimaciòn en sustratos de telas no naturales, es asegurarse que el material tenga el revestimiento de poliéster adecuado, así como uno contra la luz ultravioleta (UV) si la protecciòn contra el sol y otros rayos, pudieran ser causantes de un problema. Por este motivo, es mejor conseguir los materiales ya revestidos de un suplidor.

» Back to Top


¿Còmo realizo las transferencias al calor?


Los tres tipos más comunes de transferencias de imágenes son: las transferencias computarizadas, las transferencias por copiadora a color, y lo que denominamos las transferencias "pre-hechas" (ya sea por serigrafía impresa en papel de transferencia o impresiòn vía prensa de impresiòn indirecta – offset - con tintas de transferencia). Las transferencias computarizadas han adquirido mucha popularidad en los últimos años debido a las impresoras de alta calidad, a los excelentes papeles y tintas de transferencia y al hardware de bajo costo. Las transferencias computarizadas más comunes son:

Transferencias de chorro de tinta.

Existen dos tipos principales de transferencias producidas con impresoras de inyecciòn a tinta. La primera es un papel de transferencia encerado utilizado en conjunto con cartuchos de inyecciòn de tinta estándar. La segunda es el cartucho de inyecciòn de tinta de sublimaciòn utilizado con papel estándar de inyecciòn de tinta. Con el primer tipo, el "papel de transferencia encerado de camisetas" e inyecciòn de tinta, se pasa a través de la impresora, luego se coloca sobre la prenda de tela y se prensa al calor. Estos papeles funcionarán con casi todas las impresoras de inyecciòn de tinta, aunque no con las impresoras láser. Las transferencias de inyecciòn de tinta son translúcidas, puesto que el color de la tela se verá a través del diseño. Por esta razòn, se recomienda sòlo utilizar prendas o telas de colores claros sobre estas transferencias (al igual que con las transferencias para copiadora a color y con base de cera mencionadas más a bajo).

El segundo tipo de transferencias para inyecciòn a tinta, se imprime con tinta de sublimaciòn que sòlo se encuentra disponible para algunos modelos de impresoras Epson. Este método de transferencia es sumamente popular y predominante en la industria. Las tintas de sublimaciòn han demostrado ser uno de los métodos de mejor calidad para hacer las transferencias personalizadas con calidad y durabilidad similar a la impresiòn indirecta (offset). En el mercado existe en la actualidad una gran variedad y disponibilidad de productos imprimibles para las tintas de sublimaciòn. Muchos de los enlaces de las compañías que se muestran más abajo, se especializan en tintas e insumos para las transferencias de sublimaciòn.

Transferencias de copiadora a color

Las transferencias para copiadoras a color se hacen utilizando un papel especial de transferencia para copiadoras a color. Luego de copiar la imagen en el papel, simplemente se prensa al calor en el material. Esta transferencia sirve para artículos de tela. Las transferencias estándar para copiadoras a color no actúan como las transferencias de sublimaciòn, ni se aplican al mismo tipo de artículos utilizados para la sublimaciòn. Sin embargo, hay un proceso de glaseado o curado al horno, utilizando un papel especial que ayuda a mantener a las transferencias para copiadora a color sobre artículos tales como las tazas, sin que se rayen. Existe también un papel especial disponible para los cubos de papel para memorandos que permite que las hojas del cubo no se adhieran entre sí, luego de la aplicaciòn térmica con una prensa para cubos patentada.

Transferencias de proveedor

Las transferencias pre-hechas son aquellas preimpresas por un suplidor, ya sea con serigrafía o impresiòn indirecta (offset) de los diseños mostrados en catálogo o por pedido especial. Las transferencias de Plastisol de estas compañías generalmente son opacas y por lo tanto sirven para ser aplicadas al calor sobre artículos de color oscuro.

Miscelánea

Otros tipos de transferencias incluyen a los aplicados bordados, el rotulado con troquel y las transferencias de fieltro. Las aplicaciones bordadas comúnmente vienen como un parche bordado con un adhesivo en el reverso activado por calor. El rotulado mediante troquel es un vinilo u otro material que se corta previamente en diversos números, letras y formas personalizadas. El usuario coloca las letras y números en la prenda y los prensa al calor. Así comúnmente se colocan los nombres y números sobre los uniformes deportivos.

» Back to Top


Resumen


Los tres ingredientes principales en la impresiòn de imágenes mediante transferencia al calor en diversos materiales son la prensa térmica, la transferencia y el sustrato a imprimir. Puede encontrar informaciòn de las prensas térmicas en los enlaces de nuestra página principal. Para informaciòn de còmo ordenar directamente o para referencia de uno de nuestros distribuidores, sírvase enviarnos un correo electrònico o completar nuestro formulario de respuesta. Si prefiere, llámenos o envíenos un fax a los números proporcionados en dicha página. A continuaciòn le listamos algunos de los vínculos a las páginas de nuestros distribuidores, que también pueden proporcionarle otros insumos y equipos útiles para transferencia de calor:

Para finalizar, un desafío que usted enfrentará es decidir si producir las transferencias por su cuenta o tener que subcontratar a un suplidor. Si el objetivo es hacer un artículo personalizado, entonces las transferencias definitivamente deben producirse en casa para controlar el tiempo y el costo de producciòn. Las impresoras de tintas de sublimaciòn / cera térmica producirán casi todo lo necesario para una línea creciente de productos de impresiòn personalizada. Varias impresoras de burbuja de tinta y inyecciòn de tinta aceptan papel de transferencia de camisetas (buenos para cualquier artículo de tela), pero no pueden producir transferencias de sublimaciòn, a menos que utilicen los cartuchos de tinta de sublimaciòn (muy recomendados) mencionados anteriormente. Si el trabajo en mente es para grandes cantidades (300 o más), se debe considerar un suplidor de transferencias para reducir el tiempo y los costos de producciòn. Los proveedores de transferencias pueden producir Plastisol de gran calidad (con separaciòn al calor o al frío), etiquetas de sublimaciòn y etiquetas tejidas en un poco tiempo, con un costo mucho menor por transferencia que el de las impresoras de sublimaciòn, copiadoras a color u otras impresoras pequeñas. Recuerde que los artículos no porosos comúnmente necesitan recubrirse con un poliéster sintético para aceptar las tintas de sublimaciòn, a menos que el material ya sea sintético, como es el caso de algunos plásticos.

La única consideraciòn adicional es decidir si su producto puede imprimirse con una típica prensa térmica plana o si necesita una placa o base de forma especial. Algunos productos simplemente no son compatibles con la impresiòn de transferencia al calor, debido a su forma excepcionalmente rara. Nuevamente, sírvase contactarnos para formular sus preguntas o con su solicitud para proyectos especiales. Nos encantaría ofrecerle una soluciòn.

» Back to Top

Geo Knight & Co Inc. © 2015 • 52 Perkins St, Brockton MA 02302 • p (800) 525-6766 • p (508) 588-0186 • f (508) 587-5108 • info@heatpress.com
Phone:   800-525-6766   •   508-588-0186